La Cuestión del Mercado

Conocer los hábitos de consumo de las personas puede ser muy valioso para crear estrategias compatibles con la forma en que los consumidores ocupan su tiempo e interactúan con productos o servicios.

En las circunstancias en las que vivimos, la enorme oferta que hay de información hace que las preferencias y los puntos de vista de la sociedad sufran transformaciones constantes. Al respecto, ofrecemos información vigente y precisa que puede ser muy útil para realizar estrategias de comunicación efectivas. Generamos datos, a partir de encuestas telefónicas y de campo, que pueden acercar a nuestros clientes a la percepción y conocimiento que tienen los consumidores sobre acontecimientos coyunturales, avances tecnológicos, políticas e innovaciones, que pueden repercutir en su apreciación de productos o servicios.

En términos de medios de comunicación, que juegan un papel trascendental en la percepción del entorno que tienen los ciudadanos en la actualidad, algunos datos de interés que se pueden obtener a partir de nuestros estudios son:

- Tiempo que ven televisión, escuchan radio, leen prensa (escrita y digital), navegan en internet y, en algunos casos, van al cine.

- En qué horarios realizan estas actividades entre semana y en fin de semana.

- Resultados diferenciados entre prensa extranjera, nacional, estatal y local.

- Por qué medios se informa de los asuntos públicos a nivel nacional, estatal, local y municipal.

- Consumo de televisión abierta y de paga.

- Uso de herramientas digitales y comunicación (redes sociales, portales de noticias, blogs, entre otros).

- Preferencias de programas y/o conductores.


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