Utilizamos métodos, técnicas y herramientas innovadoras de investigación cuantitativa y cualitativa para ofrecer soluciones, las cuales, en su mayoría, son únicas en México.
Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso que superen a la investigación tradicional.
Exploramos a fondo los objetivos de nuestros clientes para diseñar e implementar un modelo personalizado de investigación que asegure la obtención de la información deseada.
Para evaluar la satisfacción de un consumidor o usuario, generamos indicadores útiles para conocer los cambios de percepción dentro de un periodo determinado (panel); con ello, desarrollamos programas de lealtad y recomendación (Net Promoter Score).
Dicha metodología también puede utilizarse al interior de empresas para mejorar políticas organizacionales.
Somos la única empresa en México que realiza estudios de prospectiva empresarial. Analizamos entornos globales y particulares para identificar factores relevantes, y así generar escenarios de futuro que impliquen decisiones sobre nuevas inversiones, nuevos mercados y productos y estrategia comercial.
Diseñamos indicadores para evaluar la percepción respecto a una causa social, marca, empresa o industria, con el fin de generar diferenciación sostenida en el tiempo, responder a las expectativas de distintos públicos y prevenir escenarios de crisis.
Entender y reconocer el valor agregado de la información, nos permite aplicar procesos innovadores de investigación para convertir los datos en vehículos que guíen a nuestros clientes desde distintas aristas como:
Introducimos nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, como la recolección y análisis de datos masivos a gran escala (Big Data), para ofrecer nuevos paradigmas de uso, que fortalezcan nuestras estrategias y servicios especializados de investigación.
Con el desarrollo de la tecnología y la masificación de la información, es vital entender y procesar datos masivos, en este sentido, nuestro equipo cuenta con la capacidad de extraer datos masivos a profundidad relacionados con un tema en particular.
Integramos soluciones a problemas concretos derivados de una crisis, una contingencia comercial o, un problema de comunicación a través de un estudio de diagnóstico que delimite no sólo los objetivos del cliente, sino los problemas que enfrenta para diseñar soluciones concretas.
Entender el entorno digital requiere un análisis preciso y funcional para cada cliente; nuestro equipo diseña soluciones adecuadas de análisis alineadas con los objetivos dados para integrar diagnósticos específicos y generales.
Personaje: Estudiamos a una personaje y los temas que giran en torno a él en redes sociales. Puede tener distintos enfoques dependiendo del proyecto. Por ejemplo: Un candidato político tiene distintos objetivos que un comunicador de radio y TV, o un futbolista que busca entender cómo comunicarse mejor.
Marca: Análisis de una marca en relación a los temas relevantes para la misma. Podemos estudiar sus estrategias de comunicación, hacer un análisis superficial de audiencia, o de variaciones de comunicación de puntos clave. Por ejemplo: Entender cómo cambia la comunicación sobre la marca en puntos clave de venta, como navidad.
Audiencia: Análisis a profundidad de una audiencia y su comportamiento, afinidades y demográficos. Puede estar enfocada a un tema particular, una figura o una marca.
Campaña: Análisis de una campaña ejecutada en redes sociales. Puede ser sobre los efectos de la misma, en torno a la conversación, audiencia, posibles puntos de mejora. Adicionalmente, puede funcionar a manera de auditoría para ejecución de trabajo de alguna agencia, o monitoreo de actividades por entidades externas en filiales de gobierno.
En cada uno se pueden comparar los puntos encontrados en el diagnóstico inicial con los de otra entidad similar, audiencia, empresa o industria.
Es un estudio realizado para obtener un panorama general sobre una industria. A diferencia de un análisis específico, en donde se deben recolectar datos muy específicos, es más sencillo obtener un panorama de algún tema si realizamos un análisis de su industria.
Se puede dividir en:
Estudio por marcas:donde revisamos a las principales marcas competidoras, y comparamos su percepción, alcance, y dominio de la conversación.
Estudio por temas:donde analizamos temas específicos relacionados con la industria para entender la percepción de los consumidores, temas de interés, cercanía con otras industrias, opciones de ejecución de una campaña, entre otros.
Es un monitoreo de temas, conversación, aumentos o decrementos de la misma, para entender variaciones en un periodo determinado. Es importante entender el elemento que estamos monitoreando, y enfocarnos en hacer una correcta delimitación de los temas que el cliente considera relevantes para revisar.
La complejidad depende de la periodicidad de las entregas, y la extensión de las mismas, así como el alcance de los temas a monitorear.
Sabemos que el activo más valioso hoy en día es la reputación. Por ello, buscamos potenciar el poder de la investigación generando estrategias de comunicación y blindaje reputacional para personas, empresas o industrias.
Prevención, control, gestión y recuperación de crisis.
En la misma línea de un monitoreo, se puede mantener una atención particular a temas de crisis de marcas o figuras determinadas, entregando un reporte especial, continuo, durante toda la duración de la crisis.
De igual forma, podemos ofrecer un monitoreo 24hrs, buscando temas que puedan detonar o agravar una crisis de comunicación en la organización.
Nuestra experiencia en campañas políticas nos permite ofrecer servicios especialmente diseñados para este tipo de investigaciones y estrategias. En elecciones federales, estatales y locales podemos apoyar a nuestros clientes a encontrar aquello que la gente opina y expresa para construir una narrativa mucho más sólida y conectar mejor con los electores.
Bufete de Proyectos, Información y Análisis, SA de CV y/o Gabinete de Comunicación Estratégica (En lo sucesivo la Empresa), con domicilio en Paseo de la Reforma No.483, Piso 17, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, CDMX. mismo para oír y recibir notificaciones, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:Este aviso de privacidad regula la forma, términos y condiciones conforme a los cuales la Empresa, está facultada y autorizada por el Titular para obtener, tratar y transferir los datos personales del Titular.
Los datos personales que recabamos de usted, estarán protegidos a través de la implementación de medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas que permiten proteger sus datos personales contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado por usted como titular.
CONSENTIMIENTO DEL TITULAR:
El Titular manifiesta en este acto bajo protesta de decir verdad:
Que en caso de que este “Aviso de privacidad” esté disponible a través de una página electrónica (sitio Web, página de Internet o similar) o algún otro dispositivo electrónico, al hacer “click” en “aceptar” o de cualquier otra forma seguir navegando en el sitio, o bien al proporcionar sus Datos a través del mismo, constituye una manifestación de su consentimiento para que la Empresa realice el tratamiento de sus Datos, de conformidad con este “Aviso de privacidad”.
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Que en caso de que este “Aviso de Privacidad” esté disponible por escrito, su firma, rúbrica, nombre o huella o bien al proporcionar sus Datos en cualquier parte del sitio, constituye una manifestación de su consentimiento para que la Empresa realice el tratamiento de sus datos de conformidad con este “Aviso de Privacidad”.
Que toda la información que proporcione es veraz y completa. El titular responderá en todo momento por los Datos proporcionados.
Los datos personales del Titular son recolectados y tratados por la Empresa directamente o sus encuestadores de campo o telefónicos, de igual manera por el personal de reclutamiento, a fin de llevar a cabo la siguiente actividad, como finalidad primaria:
a. Participar en encuestas o cuestionarios para llevar a cabo estudios demoscópicos y sondeos de opinión pública y comunicación.
b. Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes sitios web, incluyendo la descarga de contenidos y formatos.
c. En su caso, procesos de reclutamiento, selección, contratación y promoción de personal.
Para los incisos a y b, los datos obtenidos y los cuales serán tratados son: Edad, sexo, estado civil, escolaridad, ocupación, dirección de correo electrónico, características y bienes de la vivienda y posición socioeconómica, entre otros.
Además la Empresa, a fin de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad en el caso de realizar estudios de opinión pública, recabará y tratará datos personales sensibles, es decir, aquellos que refieren su opinión política, afiliación sindical, creencias religiosas, morales y éticas, y estado de salud.
Asimismo, para el caso del inciso c., requerimos obtener los siguientes datos personales: nombre, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos, clave del registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro poblacional (CURP), historial laboral, estudios y en general cualquier otro dato que pudiera revelarse dentro del curriculum vitae, solicitud de empleo y/o cualquier otro documento utilizado en el proceso de reclutamiento.
La recolección de datos personales podrá efectuarse cuando el titular visite centros de afluencia y cuando es contactado por nuestros encuestadores de campo, en su domicilio en encuestas de vivienda, cuando la Empresa o sus Encuestadores telefónicos se comunican vía telefónica con el Titular, así como a través de sesiones de grupo, o cualquier otra técnica de suministro voluntario de datos del Titular a la Empresa.
La Empresa también puede recolectar datos personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que el Titular pudo haber dado su consentimiento para compartir su información.
Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera del país, única y exclusivamente con nuestros clientes, conforme a las cláusulas de confidencialidad de los contratos celebrados para fines estadísticos y como soporte de la metodología de estudios demoscópicos. Para el caso del Titular que haya intervenido en el proceso de reclutamiento sus datos personales pueden ser tratados como intercambio de cartera con otras empresas para los mismos efectos. En el entendido, que el tratamiento que dichos terceros den a los datos personales del Titular, deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso de Privacidad.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFDPPP, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la Ley.
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la mismo no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud en nuestras oficinas en el domicilio señalado en el presente “Aviso de Privacidad”, o bien, en la dirección de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 1085-1600, o ingresar a nuestro sitio de internet www.gabinete.mx, donde se dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderán cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
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¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
1. Su inscripción en el Registro Público para evitar publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
2. Su registro en el listado de exclusión “Lista de Números Excluidos”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines demoscópicos, mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información llamar al número telefónico 1085-1600, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, consultar nuestra página de internet www.gabinete.mx.
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El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocios o por otras causas.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet, por lo que el Titular podrá consultarlas en el sitio www.gabinete.mx. Se recomienda al Titular consultar nuestro “Aviso de privacidad”, periódicamente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.
El titular de los datos personales podrá en caso de que considere que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de sus datos personales, interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite www.ifai.org.mx.
CONFIRMO QUE HE LEIDO, Y QUE ENTIENDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD.